lunes, 13 de enero de 2014

3 herramientas para crear infografías (Presentaciones)

Las infografías son un recurso muy llamativo para presentar información de manera más esquemática y visual. Dentro del ámbito del e-learning tiene mucha aplicación puesto que puede servirnos para crear contenidos más atractivos y que sirvan como un buen soporte a la hora de mostrar información en los cursos.
 


A continuación un resumen con 3 buenas herramientas, que además de gratuitas, son muy fáciles de utilizar:

· Easel.ly: extremadamente fácil de editar, ofrece plantillas gratuitas, fondos, elementos, formas y recursos gráficos en distintas temáticas que permiten crear infografías con un grado de calidad muy aceptable. El error que le vemos es que no reconoce los acentos.

· Piktochart: ofrece una cuenta gratuita o de pago con plantillas más elaboradas y profesionales. Ofrece una herramienta muy completa de edición, así como iconos y herramientas para crear gráficos muy interesantes.

· Tagxedo: esta herramienta no genera infografías como tal, sino que permite crear nubes de palabras con formas y colores predeterminados. No es necesario el registro para poder utilizar las herramientas que ofrece, que son muy simples de utilizar.
 

En la siguiente infografía se muestra que se debe tener en cuenta a la hora de crearlas:
 







Infografía creada con la herramienta Easel.ly